Para el 20 de octubre, la Junta de Acción Comunal de Villas de La Campiña, con el acompañamiento del Centro de Bienestar Animal y de la Secretaría del Medio Ambiente de Medellín, ha programado foro de sensibilización sobre la tenencia de mascotas.
Este evento, que además brindará información sobre normas de convivencia, entre las que se destaca el número de mascotas que se deben tener de acuerdo con los metros cuadrados de cada residencia, está motivado en los hechos ocurridos la semana pasada, en la que se reportaron 30 animales muertos por envenenamiento, al parecer por la intolerancia de alguna o algunas personas del sector cansadas por el manejo irresponsable que de ellas hacen los dueños.
Óscar Pérez , presidente de la JAC de Villas de La Campiña, convocó a la comunidad para que asista al foro, porque esto redunda en una sana convivencia.
Aunque se hablaba de la posibilidad de que aparecieran más mascotas muertas, ayer no se presentaron más casos y tampoco se había podido establecer o identificar el o los responsables de este cruel acto.
Según Luz Marina Restrepo , una de las afectadas con la muerte de tres perros, se rumoraba una versión de que el hecho se debió a que está cerca el 31 de octubre, día que aprovechan las sectas satánicas para sacrificar animales.
"Nosotros no creemos en eso porque cuando se dan estos casos los animales desaparecen, porque precisamente se los llevan para sacrificarlos. Acá aparecieron todos envenenados", expresó Luz Marina.