Daños materiales dejaron dos incendios que se presentaron en la madrugada de este sábado en los municipios de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, y en Amagá, suroeste antioqueño.
En la primera población, la conflagración se registró a las 3:45 a.m. en el tercer piso del Centro Administrativo, Cami.
En esa planta funcionan los juzgados laborales y de familia de la población.
Esta emergencia fue atendida por los bomberos de Medellín, ya que los de Itagüí se encontraban apoyando a sus compañeros de Amagá.
En estos despachos judiciales quedaron destruidos varios expedientes, equipos de oficina y computadores. De igual forma, el agua utilizada para la extinción del fuego afectó las oficinas del tercer piso donde funciona la Fiscalía.
En este caso la Policía y los Bomberos investigan cuáles fueron las causas de la conflagración.
Se quemó tienda de abarrotes en Amagá
Hacia las 2:20 a.m. se presentó el otro incendio en una tienda de abarrotes, de propiedad de Gilberto Orozco, en zona céntrica del municipio de Amagá.
Allí, las llamas, que fueron dominadas a las 5:00 a.m., consumieron abarrotes, licores y aceites, materiales altamente inflamables, lo que dificultó la labor de los socorristas.
La emergencia fue atendida por los bomberos de esa población que recibieron el apoyo de sus colegas de Caldas, Envigado, La Estrella e Itagüí.
La oportuna acción de los bomberos evitó que el fuego se extendiera a otras locales comerciales y casas de los alrededores.
Evaluadores del cuerpo de bomberos de Amagá, investigan cuál sería el origen de las llamas y el monto de las pérdidas.