En el caso más grave, un automóvil, que descendía, chocó contra una buseta, que subía.
Seis accidentes de tránsito que dejaron a 30 personas lesionadas hicieron lenta y dispendiosa la operación retorno del 1 de enero por la vía al mar, desde el Túnel Fernando Gómez Martínez, hasta el parque de Robledo.
El caso más delicado ocurrió a las 3:30 p.m. en la calle 63 con la carrera 94B donde el conductor de un automóvil que descendía, perdió el control en una curva y chocó contra una buseta que subía hacia San Cristóbal.
Resultaron heridos los seis ocupantes del carro particular, entre ellos el conductor, que quedó atrapado entre las latas y fue rescatado por los Bomberos de Medellín, así como una niña de cuatro años quien sufrió fracturas en ambas piernas.
En el vehículo de servicio público quedaron heridos once pasajeros que fueron trasladados a la Unidad Intermedia de Salud de San Cristóbal y el hospital Pablo Tobón Uribe.
Minutos antes en la carrera 84 con calle 65, chocaron un campero y un automóvil Aveo, con saldo de 10 personas heridas.
Dentro del túnel resultó herido un joven que se cayó de la moto, mientras que 60 metros antes del mismo una camioneta arrolló una motocicleta y una pareja que se movilizaba en ella resultó lesionada.
Estos percances, al igual que otros dos en los que sólo hubo daños, hicieron lento el retorno por la vía al Mar y obligaron a la intervención de varios agentes del Tránsito en varios cruces, para garantizar la movilidad.
Según las autoridades de tránsito, en Medellín, desde el amanecer del 31 de diciembre hasta este 1 de enero, a las 4:00 p.m. hubo 139 accidentes con dos personas muertas y 108 lesionadas.
Las víctimas fatales fueron una peatona arrollada por una moto en la calle 92 con la carrera 50 y el conductor de un automóvil que perdió la vida al salirse de la vía y chocar contra un árbol en la carrera 52, con calle 10Sur, Avenida Guayabal.