El gobernador, Sergio Fajardo Valderrama, rechazó este miércoles la jornada de violencia protagonizada por encapuchados en la tarde del martes en la Universidad de Antioquia.
Desde Panamá, donde realiza una vista hasta este jueves, el mandatario departamental consideró que esa actuación violenta no deja nada positivo.
En su cuenta de Twitter comentó: "¿Propuestas? Ninguna. No tienen. No tienen un solo argumento. ¿Su éxito? Cerrar la Universidad. Salir en los medios encapuchados. Explotar".
Consideró que para los violentos su triunfo es enfrentar a la Fuerza Pública y recordó el caso del agente del Esmad Uriel Andrés Rincón Muñetón, quien perdió la pierna en los disturbios ocurridos el 18 de abril.
Así mismo, se mostró inquieto por los hechos delictivos y la impunidad del caso: "se saben impunes. Ni una sola persona detenida por ninguno de los actos violentos. Los explosivos y las drogas entran: nadie responde".
Consideró que es una "vergüenza tener que convocar la inteligencia de la justicia para poder permitir que hable la inteligencia de los estudiantes "
De igual manera instó a los encapuchados a dejar la violencia de lado y apuntó: "quienes le apostamos a la educación pública digna y de calidad,como eje de la transformación seguimos esperando un argumento, ¡sin capucha "