Las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información que permita la captura de los responsables del atentado.
Más de 17 horas estuvo cerrada la troncal a la Costa Atlántica por la quema de dos camiones y la instalación de explosivos por parte de guerrilleros de las Farc, en el sector El Manicomio, cerca a Yarumal.
Tras el barrido realizado por soldados de un grupo antiexplosivos del batallón Pedro Nel Ospina, se procedió a dar paso, a las 4:30 p.m. de ayer, a por lo menos 2.000 vehículos que estaban represados en la vía desde el martes en la noche.
El comandante de la IV Brigada del Ejército, general Néstor Róbinson Vallejo, dijo que se pondrán más controles en ese tramo de la vía a la Costa y hoy en un consejo de seguridad en Yarumal se determinará qué acciones adicionales se tomarán en coordinación con la Policía Antioquia. El oficial atribuyó el hecho, por la forma como actuaron los terroristas, a la compañía Gerardo Torres, del frente 36 de las Farc cuyo cabecilla es alias "Jotajota".
Del soldado Roberto Carlos Torres Orjuela, herido al estallar una bomba activada cuando llegó la tropa a revisar el área, dijo que aunque continuaba anoche en cuidados intensivos, evolucionaba positivamente.
Las fuentes militares precisaron que se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos a quienes den información que permita la captura de los responsables de los hechos.
Jorge Orlando Briceño, conductor de un camión que utiliza esta vía para el transporte de víveres expresó su extrañeza ante el atentado porque según él, "hacía tiempo no sucedía una situación similar". "Yo utilizo esta vía de noche y de día y siempre he visto vigilancia del Ejército y la Policía y no sé qué pasó. Tenemos susto que la guerrilla vuelva a salir a las carreteras y quemen los camiones".