La comunidad del Barrio El Limonar, en el corregimiento de San Antonio de Prado, protestó en la noche del jueves por las presuntas agresiones que se habrían presentado durante el operativo antecedió al homicidio de una madre comunitaria en ese sector.
Según la comunidad, se presentaron irregularidades y maltratos durante la diligencia en que se incautaron armas y estupefacientes en una vivienda arrendada, propiedad de la madre comunitaria que fue asesinada apenas 15 minutos después de la acción policial.
Según Arnulfo Serna, secretario de Seguridad de Medellín, los manifestantes se tomaron la vía, atravesaron vehículos e hicieron explotar petardos caseros.
"La situación se controló y no hubo necesidad de hacer ninguna captura. Las denuncias de la comunidad ya se pusieron en conocimiento del comandante de la Policía para que adelante las investigaciones disciplinarias correspondientes", dijo es funcionario.
Tras el homicidio de la madre comunitaria, quien tenía a su cargo un jardín infantil del programa Buen Comienzo, algunos residentes del sector señalaron la coincidencia de que el atentado en contra de la mujer sucediera apenas 15 munutos después de que los agentes de Policía abandonaran la zona.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, José Ángel Mendoza, anunció el inicio de una investigación para establecer la veracidad de las denuncias de la comunidad.