La organiza la parroquia de San José para recaudar fondos para la nueva iluminación del templo.
Esta tarde, de 2:00 a 6:00, se desarrollará en Envigado una cabalgata organizada por la parroquia San José, por la que habrá cierres viales parciales.
Saldrá de las afueras de la iglesia San José (calle 40 sur con carrera 29A), subirá por la calle 40 hasta la glorieta de La Última Copa, en El Salado; bajará por la margen derecha de La Ayurá hasta Camino Verde, donde tomará la margen izquierda de la quebrada para bajar por la calle 39 sur; pasará por la urbanización El Embrujo y conectará con la carrera 34; tomará la calle 39B sur y luego la calle 40, para terminar cerca de la iglesia San José.
Adriana Muñoz, secretaria de Tránsito de Envigado, explicó que los guardas cerrarán parcialmente las vías del recorrido mientras pasa la cabalgata por cada sector. También harán desvíos que requieran los vehículos de servicio público.
El padre Bernardo Restrepo, párroco de San José, dijo que la jornada de integración comunitaria comenzará a las 12:00 del día con una misa en la que se pedirá por la paz del país. Después vendrá la cabalgata que, explicó, tiene dos fines: conmemorar el Día de la Independencia de Colombia y recoger fondos para cambiar la iluminación del templo que, de acuerdo con el sacerdote, tiene capacidad para 600 personas y es el segundo más grande del Aburrá, tras la Catedral Metropolitana de Medellín.
Esta obra, dijo, cuesta 52 millones de pesos, suma a la que aportarán los dineros de la cabalgata. La inscripción de cada binomio cuesta 25.000 pesos y la parroquia espera que participen más de 220, teniendo en cuenta que esos fueron los participantes en el desfile a caballo de 2012.
Los demás costos de la iluminación, cuyos trabajos terminarán en septiembre, se cubrirán con rifas y fondas típicas que se instalarán en el parque San José el 18 de agosto, con motivo de los 200 años de Independencia de Antioquia, que se cumplen el 11 de ese mes.
El mayor Luis Fernando Niño, comandante de Policía de Envigado, aseguró que controlarán el orden durante y después de la cabalgata.
Aún están abiertas las inscripciones para participar. Si le interesa, acérquese a la iglesia o marque el 332 77 76.
DICEN DE...
NI LICOR NI BURROTECAS
El padre Bernardo Restrepo, párroco de San José, dijo que en la cabalgata están prohibidos el consumo de licor y el uso de burrotecas. "Es un espacio de camaradería y fraternidad", señaló. Afirmó que tienen convenio con Enviaseo para la limpieza de las calles tras el paso de los binomios, y estará la Defensa Civil para cualquier eventualidad. El sacerdote dijo que está todo planeado para evitar desórdenes al final de la actividad. Las Secretarías de Gobierno y Medio Ambiente también vigilarán. El 20 de julio de 2014 habría un evento similar.