Quantcast
Channel: Antioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 50302

Caen presuntos asesinos de familia y de un estudiante

$
0
0
En 50 horas la Policía aclaró el crimen ocurrido en Plan del Che, de la comuna 13, en el que una familia fue asesinada a machetazos.
Dos hermanos de apellidos Copete Mosquera, de 28 y 29 años y oriundos del departamento del Chocó, serían los autores de la matanza, a machetazos, de una familia entera en el sector "Plan del Che", de la comuna 13, el domingo pasado.

Así lo establecieron las autoridades que, en un tiempo récord de menos de 50 horas, no solo lograron obtener la información que los condujo hasta los dos presuntos homicidas, sino también capturarlos.

En una especie de moñona contra el crimen, también se logró la captura del supuesto homicida del joven estudiante de Eafit, David Alejandro Múnera Ortiz, quien fue asesinado en Bello con arma de fuego cuando intentó oponerse a un atraco, hechos sucedidos el pasado 15 de junio

Los dos resultados positivos elevaron el optimismo de las autoridades, especialmente del alcalde, Aníbal Gaviria, quien felicitó a la Policía y a la Fiscalía y destacó que el esclarecimiento de ambos hechos envía varios mensajes: "A la sociedad, de que la justicia y la acción de las instituciones están cada vez más fuertes; a los delincuentes, de que el que la hace la paga; y a las familias y allegados de las víctimas, de que hay justicia", dijo el mandatario local.

Motivos sexuales
El general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, dio detalles de la captura de los hermanos Copete Mosquera.

Precisó que ambos residían en la casa vecina a la de las víctimas -Juliana Mazo Hoyos, de 26 años; su hija de seis años y sus padres Inés Lina y Martín -, que tenían una tienda, al interior de la cual se cometió el aterrador crimen, el domingo en la noche.

"Para los vecinos fue extraño que la tienda no abriera temprano, como era costumbre, y eso motivó a que los agentes de la estación cercana fueran a indagar y se encontraran con la macabra escena", precisó el oficial.

Detalló que ante la oferta de una recompensa de 40 millones de pesos hecha por la Alcaldía por información que condujera a los culpables, varios testigos los denunciaron y ello permitió su aprehensión la noche del martes.

Mendoza reveló que el crimen se hizo con premeditación, pues los capturados, con antelación al hecho, habían desocupado el inmueble donde residían y su intención era huir.

"Todo indica que el móvil fue el intento de abuso sexual contra la joven Juliana, ella no accedió y eso desencadenó los asesinatos", señaló.

Precisó que el machete con el cual presuntamente se cometieron los crímenes les fue decomisado y dejó claro que ninguno de los dos estaba bajo los efectos del licor al momento de cometer el crimen.

Alias "Pinky"
Del presunto homicida del estudiante David Múnera sólo se reveló que fue aprehendido en el barrio Doce de Octubre en la noche del martes y que para el positivo resultado fue vital el apoyo de la Alcaldía de Bello, que además ofreció una recompensa de 30 millones de pesos por información que permitiera su captura.

Las autoridades revelaron que se trata de un sujeto apodado "Pinky", integrante de la banda Cootranal, cuya audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se hizo ayer en un juzgado de Bello.

El director General de Fiscalías de Medellín, Germán Darío Giraldo, destacó que estos resultados son el reflejo de la aplicación del nuevo modelo de investigación por priorización que se viene aplicando en la Fiscalía de Medellín y que, se pretende, sea piloto a nivel nacional.

"Los dos últimos meses se han dado varios resultados como estos y no se extrañen si el fin de semana o en los próximos días se dan otras capturas de igual relevancia", señaló el director de Fiscalías.
ANTECEDENTES
DAVID FUE ASESINADO EN UN ATRACO
El crimen de David Múnera causó gran conmoción. Él tenía 20 años y cursaba sexto semestre de Administración de Negocios en Eafit. Fue atacado a las 2:20 de la mañana del sábado 15 de junio en el barrio Cabañitas, de Bello, cuando llegaba a una casa con dos amigos. Allí los ladrones los interceptaron y tras robarles a los otros dos, le quitaron a David el celular e intentaron hurtarle una cadena. Él se opuso y uno de los asaltantes le disparó y luego huyó con sus compinches en un taxi. David fue llevado al hospital Marco Fidel Suárez, donde falleció a las 4:00 a.m.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 50302

Trending Articles