Este miércoles, cerca de 200 personas del sindicato de Une - EPM, protestan a las afueras de la oficina de Une en el barrio La América. Los manifestantes no están de acuerdo con la posible fusión de Une con la empresa Millicom y piden al alcalde de Medellín, Anibal Gaviria, que retire el proyecto de acuerdo 106 que está en curso en el Concejo de Medellín y que busca la autorización de dicha fusión.
"En plena campaña preelectoral no es bien visto que traten de entregar el patrimonio de los antioqueños a una multinacional", afirma Jorge Arcila, vocero del sindicato.
El sindicato considera que se puede pensar en una alianza público - público con la Empresa de Teléfonos de Bogota y EmCali y esa será una de las propuestas que entreguen al medio día, hora en que terminará la manifestación.
De igual manera hay un derecho de petición en curso que enviaron al alcalde de Medellín y no han tenido respuesta, el sindicato espera que el alcalde los atienda, los escuche y retire ese proyecto de ley. En la manifestación también envían un mensaje claro a los concejales de Medellín para que no avancen en este proyecto con el que están en desacuerdo.