Uno de los presuntos cabecillas más importantes de la organización criminal "los Urabeños" en el Norte y Bajo Cauca antioqueño fue capturado por el Ejército en el municipio de Yarumal.
Fuentes de la Fuerza Pública informaron a EL COLOMBIANO que Jorge Luis Cordero Márquez, quien en los organigramas de la Policía figura con el alias de "400", fue detenido a las 2:30 p.m. de este jueves, en el sector El Pueblito del corregimiento El Cedro.
Las tropas de la Compañía Anzoátegui 2, adscritas al batallón de infantería No. 10 Coronel Atanasio Girardot, adelantaban una misión táctica en la zona, cuando sorprendieron a "400" en compañía de otros hombres identificados como Ferney Alexánder Coronado González y Pedro Pablo Pájaro Arrieta.
En la acción militar incautaron una pistola FZ calibre 9 milímetros, una pistola Five Seven calibre 5.7 x 28 milímetros (llamada la "matapolicías", porque sus balas traspasan el chaleco blindado), un revólver Ruger calibre 38, un revólver Martial calibre 38, 4 proveedores, municiones, un radio, siete celulares y tres motocicletas.
De acuerdo con información policial, "400" al parecer delinque en los límites de la subregión Norte con el Bajo Cauca y es un hombre de confianza de "Marcos Gavilán", el jefe militar de "los Urabeños" a nivel nacional.
En su contra hay una orden de captura por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes y también lo investigan por su supuesta participación en la quema de dos buses en Briceño y Yarumal el pasado 5 de enero, cuando la banda generó un paro armado en cinco departamentos del país. La causa fue la muerte del líder de la estructura Juan de Dios Úsuga David (enero 1), alias "Giovanny", durante un operativo policial en Acandí, Chocó.