Un comando especial integrado por 80 hombres de la Policía con el refuerzo de la IV Brigada del Ejército inició la investigación para dar con el paradero de los integrantes de la banda de "La Seis", sindicada de asesinar ayer a dos policías que investigaban un caso de homicidio en la parte alta de El Salado, comuna 13.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Yesid Vásquez Prada, dijo que a la 1:30 p.m. de ayer se registró, en la parte alta del barrio El Salado, un enfrentamiento entre las bandas de "La Seis" y "Cuatro Esquinas", hecho en el que fue asesinado un hombre.
Cuando los policías empezaron a investigar el hecho llegaron a una casa, donde se escondían los supuestos autores del homicidio, quienes les dispararon a los patrulleros y, una vez los impactaron, los tiraron al piso y los remataron.
En grave estado, los miembros de la Fuerza Pública fueron llevados a la Unidad de Salud de San Javier, donde murió uno de ellos, mientras que al segundo, en grave estado lo remitieron a la policlínica del hospital San Vicente Fundación, donde falleció.
De inmediato, agregó el alto oficial, llegaron los refuerzos y capturaron a cuatro de los presuntos autores de los hechos, al parecer miembros de la banda de "La Seis".
En la vivienda la Fuerza Pública halló dos pistolas y un revólver, mientras que una cuarta arma, al parecer, fue escondida por los delincuentes.
Entre los capturados se encuentra los presuntos cabecillas del combo de "La Seis", conocidos con los alias de "Minga" y "Ferney".
Los patrulleros muertos fueron identificados como Wilmar Mateus Medina, oriundo de Puente Nacional, Santander, y Cristian Camilo Londoño, de Manizales, quienes llevaban poco tiempo en la Policía Nacional.
De los cuatro civiles heridos, se indicó que dos de ellos, una mujer de 54 años y una menor de edad, fueron por balas perdidas.
Habitantes del sector Cuatro Esquinas, en medio del fuego cruzado, señalaron que los disparos comenzaron hacia la 1:30 p.m. y escucharon ráfagas hasta las cinco de la tarde.
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, se desplazó al lugar, donde recibió información de la Policía sobre lo ocurrido.