Quantcast
Channel: Antioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 44259

Todos podrán participar en el Gran Foro sobre Trabajo Decente

0
0


Con la realización del Gran Foro sobre Trabajo Decente, este miércoles, en el Salón del Concejo del Museo de Antioquia, culminará la deliberación con la ciudadanía para la construcción de una política pública sobre esta temática.

El proceso comenzó en septiembre, cuando se dio inicio a una campaña, a través de los medios de comunicación y redes sociales, para motivar a los medellinenses a opinar sobre sus condiciones laborales y continuó con el desarrollo, desde el 28 de octubre hasta la semana pasada, de foros con los distintos actores de la ciudad, como empresarios y jóvenes.

La iniciativa fue concebida por el Consejo Municipal de Empleo, del que hacen parte entidades oficiales, privadas y agremiaciones, y cuenta con el liderazgo de la Escuela Nacional Sindical, con una primera etapa investigativa sobre políticas laborales que se han implementado y el levantamiento de un mapa del mercado laboral.

Además, se formularon 10 preguntas para que los habitantes expresaran sus opiniones. ¿Qué sentimientos tiene sobre su trabajo?, ¿cómo quiere que trabajen sus hijos? y ¿qué piensa de su trabajo? eran algunas de ellas y permitieron recoger las primeras ideas y percepciones de los medellinenses con relación al ámbito profesional. Las respuestas se retomarán en este último Gran Foro sobre Trabajo Decente, que comenzará a las 8:00 de la mañana y culminará a las 12:30 del mediodía.

Bajo el lema Hacia un trabajo decente en Medellín, Antioquia y el Valle de Aburrá, el evento invita a todas las personas a participar y a entender el trabajo productivo como un elemento fundamental para alcanzar una sociedad justa, reducir la pobreza y obtener un desarrollo equitativo, incluyente y sostenible para todos.

Durante el foro, académicos de diferentes universidades de la ciudad, abordarán cuestiones como las propuestas de empleo en la urbe, el mapa de actores para la construcción de una política pública de Trabajo Decente y las condiciones laborales. Y, con los aportes de los ciudadanos y los expertos se presentará, ante el Concejo de Medellín, un proyecto de acuerdo.

Para obtener mayor información sobre esta actividad, los interesados se pueden comunicar con la Escuela Nacional Sindical, promotora del espacio, al teléfono 5133100 o al celular 311 3544015. Quienes lo deseen, también tienen la opción de escribir sus inquietudes al correo trabajomedellin@ens.org.co.

El ingreso es libre.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 44259

Latest Images

Trending Articles





Latest Images