Desde este viernes, la Gerencia del Desarrollo Vial Aburrá Norte, entregó al servicio el intercambio vial de Hatillo, obra que hace parte de la doble calzada hasta Barbosa y que resuelve el embotellamiento que se generaba en el sector de La Frutera.
Así mismo se mostraron los avances del proyecto, que ya tiene listos siete, de los nueve kilómetros que comprende la ampliación. Según Hernán Moreno, gerente del Desarrollo Vial Aburrá-Norte, el contratista se comprometió a entregar los dos kilómetros restantes en abril próximo.
Moreno también anunció el último desembolso, por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, de 118.000 millones de pesos, del total comprometido con el proyecto por 318 mil millones de pesos, con el fin de continuar la construcción de la doble calzada hasta Cisneros.
Moreno recordó que actualmente están listos los recursos, los diseños, la licencia ambiental y está en trámite la adquisición de predios de 10 kilómetros nuevos, entre el municipio de Barbosa y Pradera, trabajos que están próximos a iniciarse. Entre Pradera y Porcesito y la variante de Cisneros se dejan listos diseños y se tramita la licencia ambiental.