Quantcast
Channel: Antioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 50302

Misterioso asesinato en hotel de Medellín tendría raíces en el paramilitarismo

$
0
0

El misterioso asesinato de un comerciante en un hotel del centro de Medellín comienza a esclarecerse, luego de que las autoridades averiguaran que la víctima tenía antecedentes penales y que hace un año su hermano sufrió la misma suerte.

El homicidio ocurrió a eso de las 2:45 p.m. de este martes, en el establecimiento público del sector Barbacoas (calle 15 con la carrera 50).

De acuerdo con las versiones preliminares de la Policía, dos sospechosos huyeron corriendo del hotel, después de abalear en una habitación del segundo piso a Erley de Jesús Hernández Bernal, de 46 años. Un allegado al difunto manifestó que residía en el municipio antioqueño de Briceño y hacía una semana estaba en Medellín.

Fuentes judiciales señalaron que el occiso había estado detenido en dos ocasiones, por su presunta participación en asuntos de narcotráfico (por lo que estuvo en prisión tres años) y concierto para delinquir.

El ciudadano fue mencionado en las audiencias de algunos desmovilizados del bloque Mineros de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), que delinquió en el Bajo Cauca.

Los reinsertados le decían "el Pulgo" y lo señalaron por presuntos nexos financieros con esa organización y también por su supuesta participación en la "Masacre de las Landeta", cometida el 12 de mayo de 2002 en Briceño, cuando tres mujeres fueron asesinadas y una desaparecida.

Por estos hecho lo arrestaron y procesaron por concierto para delinquir, pero por obra del vencimiento de términos salió libre de la cárcel Bellavista, hace unos siete meses. En la actualidad carecía de orden de captura, precisaron las autoridades.

A su hermano menor Laudín Hernández Bernal, de 38 años, lo mataron el 14 de febrero de 2011 en una finca del municipio de Copacabana. Estaba en una reunión con 10 personas, en la vereda La Montañita, cuando irrumpieron unos sujetos armados y lo separaron del grupo. En un cuarto lo sometieron a un interrogatorio, amarrado de pies y manos, mientras revolcaban la finca en busca de algo. Al final lo ejecutaron con disparos en la cabeza y huyeron.

Esta persona, informó la Policía en ese entonces, había salido de la cárcel en enero de 2010 y era dueño de un restaurante en Bello.

La hipótesis preliminar apunta a que las muertes de los dos hermanos estarían relacionadas, aunque hasta el momento no hay sospechosos identificados. Tampoco se descarta que se deriven de los presuntos nexos con el paramilitarismo.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 50302

Trending Articles