Quantcast
Channel: Antioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 50302

Atribuyen a "Urabeños" masacre de Remedios

$
0
0

Cinco hombres, entre ellos un menor de 17 años, fueron asesinados por un comando armado en la vereda Martaná
A las 9:30 de la noche del sábado un tiroteo, que dejó como saldo cinco personas muertas y tres más heridas, perturbó la aparente tranquilidad de la vereda Martaná, de Remedios.

Según relató Berta, madre de dos de las víctimas fatales, una vez se escucharon los disparos en la caseta comunal, donde se encontraban departiendo varias personas, todo el mundo se encerró en sus casas y no salió hasta después de la 5:00 a.m. cuando se enteraron del desenlace fatal.

"A las 12:00 p.m. nos llamó por el celular la esposa de uno de mis hijos asesinados y me pidió que le ayudáramos, porque su madre estaba herida, pero fue tanto el miedo que no nos quisimos mover de la casa para auxiliarla", narró Berta.

Sólo se enteraron de lo que había pasado a las 5.00 a.m., cuando los campesinos salieron a trabajar y se encontraron con la macabra escena.

Los heridos fueron atendidos hacia las 6.00 a.m. en el momento en que llegó gente del pueblo a auxiliarlos, concluyó el relato de Berta, a quien le sobreviven otros seis hijos.

El comandante de la Policía División Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo , quien estuvo en el lugar de los hechos, dijo que los autores de la masacre fueron miembros del grupo paramilitar "Gaitanistas", de la banda "Los Urabeños."

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño , afirmó que la vigilancia será reforzada en zonas rurales de Remedios y Segovia con cuatro grupos de Escuadrón Móvil de Carabineros, Emcar, y el Ejército.

Puntualizó que es preocupante la situación de Remedios y Segovia, donde los grupos armados se disputan la minería ilegal y el tráfico de drogas.
Antecedentes
IDENTIDADES DE LAS VÍCTIMAS
Dos de las víctimas fatales de esta incursión fueron los hermanos Wilson Alejandro y Andrey Fernando Rodríguez, de 23 y 19 años, respectivamente, quienes trabajaban como jornaleros y areneros en el río Martaná.

Los otros tres asesinados fueron Joaquín Guillermo Londoño Jaramillo, Wilmar Alexánder Londoño Gómez y un menor de 17 años quien en agosto cumpliría 18.

Los heridos fueron un menor de 13 años a quien lo rozó una bala y fue dado de alta en el hospital de Remedios y dos mujeres quienes impactadas en las piernas y fueron trasladadas a Medellín.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 50302

Trending Articles