En la sala de lectura los usuarios tendrán a disposición 6.000 libros de todas las áreas del saber.
El parque cultural Débora Arango, que fue edificado en Envigado en la calle 37 sur con la carrera 45B, en homenaje a la artista más destacada del municipio, abrió su sala de lectura y al espacio podrán acceder todos los ciudadanos del mundo.
Y decir del mundo no es una exageración, porque, de acuerdo con la directora, Leidy Galvis, las directivas de la entidad esperan recibir cerca de 1.000 usuarios al día, 30.000 al mes, entre habitantes del Valle de Aburrá, de Colombia y visitantes extranjeros.
6.000 libros de todas las áreas del conocimiento reposan en los estantes de la biblioteca, sin embargo, cuenta Galvis que "el fuerte serán los materiales de novela gráfica, infantil, juvenil y de adultos, así como los libros de la temática de deportes extremos".
Por el momento los libros solo serán de consulta interna, pero Comfenalco planea que desde mediados de enero de 2014 los usuarios puedan hacer préstamos, presentando su documento de identidad y dos referencias personales.
Además, este viernes 20, a las 2:00 p.m., será el lanzamiento del programa Leer en Familia, para reunir a los ciudadanos en torno a esta actividad cultural. "Queremos centrarnos en la primera infancia y por eso nos parece fundamental que las familias nos acompañen", explica la directora.
De acuerdo con Sara Cuervo, secretaria de Educación para la Cultura de Envigado, "la inversión en los libros de la biblioteca, en los 21 cursos y talleres que le estamos ofreciendo a la comunidad y en los eventos que hemos realizado ha sido de 1.400 millones de pesos y nuestra meta es llegar a tener disponibles 20 mil materiales".
El habitante de la loma de El Chocho, Nebardo Arcila, fue el primer usuario de la sala de lectura y asegura que está feliz porque, en sus palabras, "desde hace tiempo en la ciudad necesitábamos un espacio tranquilo y sosegado para enriquecer el conocimiento".