Luego de vivir casi tres años en precarias condiciones de vidas por culpa del invierno, 238 familias del corregimiento Bolombolo, en el municipio de Venecia, en el Suroeste de Antioquia, recibieron este martes la posibilidad de tener una casa propia.
La Urbanización Miraflores se convierte así en el primer barrio construido con subsidios de la ola invernal, con un costo total de 9.886 millones de pesos.
El gobernador Sergio Fajardo dijo que esto es la fiel muestra de lo que es pasar la página de la violencia y escribir la pagina de la inteligencia.
"Estas viviendas quedaron muy bonitas y repito, la belleza hace parte de la dignidad de las personas, y me gusta que las personas mas humildes tengan lo mas lindo. Este es un lugar ejemplar, esperemos que se un espacio para la convivencia. Aquí en Bolombolo ya inauguramos un colegio digital, están dadas las condiciones para que este corregimiento de Venecia sea un ejemplo de lo que es pasar la página de la violencia y escribir la página de la inteligencia", indicó Fajardo.
Por su parte, Guillermo Herrera, viceministro de Vivienda, afirmó que esta urbanización responde a un esfuerzo muy grande de trabajo de gestión social y solidaridad.
Beatriz Rave, gerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia indicó que gracias a este trabajo conjunto estas familias tendrán calidad de vida.
Doña Lilia Eva Ardila Hernández, beneficiaria del proyecto, afirmó "doy gracias a todas las entidades que hicieron esto, nosotros no pusimos un solo peso, y hoy nos dan el mejor regalo de navidad, poder vivir con nuestras familias en un lugar seguro".
El proyecto se realizó en una alianza público-privada entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia, EPM, la administración municipal y varias empresas y fundaciones de los sectores público y privado.