En un encuentro, la noche del domingo, en Río de Janeiro, Brasil, entre el alcalde Aníbal Gaviria y el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, el exmandatario calificó a Medellín como "el Berlín de las Américas", por sus avances en medio de las dificultades.
En una cena de Clinton y Gaviria, que antecedió a la participación del Alcalde en el encuentro de la Iniciativa Global Clinton en Río, el mandatario de los medellinenses le agradeció al expresidente su apoyo para elegir a la ciudad como una de las 33 más resilientes del mundo por la superación de los problemas. La escogencia la hizo la Fundación Rockefeller y Clinton era uno de los jurados.
Ayer en su intervención en el certamen, en el panel denominado "Invirtiendo en infraestructura para un futuro sostenible", Gaviria expuso ante líderes de América Latina los avances de la ciudad.
El Alcalde compartió este panel con Otávio Marques de Azevedo, presidente mundial de Andrade Gutiérrez S.A.; Alida Spadafora, directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, y Pedro Suárez, presidente de Dow Latinoamérica.
Diego Corrales, director de Enciudad, destacó la opinión de Clinton por ser figura importante de la política mundial, lo que lo convierte en legitimador ya que es tomado en serio en los escenarios internacionales.