La Policía Metropolitana reportó que durante la noche de las velitas (7 de diciembre) se reportaron 417 riñas en toda la ciudad de Medellín, una reducción de 18 peleas frente al año 2012, cuando las autoridades atendieron 435.
En la mañana de este domingo también se reportó una reducción de 8 riñas, pues las autoridades atendieron 117 frente a las 125 del año inmediatamente anterior.
En total, teniendo en cuenta la noche del 7 de diciembre y el madrugada del 8, en la ciudad de Medellín se presentaron 534 riñas.
A nivel Nacional
La Policía Nacional reportó que durante la noche de las velitas en todo el territorio nacional se atendieron 4.392 riñas en las que se registraron 66 heridos.
De igual forma, la policía se incautó de 4.551 kilogramos de pólvora, especialmente en las ciudades de Bucaramanga, Popayán, Norte de Santander, Medellín y Bogotá.
Igualmente, se capturaron a 478 presuntos delincuentes, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, especialmente por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto a personas y hurto a residencias.
La Policía señaló que no hubo reporte de personas heridas por balas perdidas durante el día de las velitas.
La Institución recordó que ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos, por información que permita incautar gran cantidad de pólvora, así como bodegas de almacenamiento masivo de juegos pirotécnicos que no cuenten con el aval legal.