Son 1.095 días los que han transcurrido desde que una avalancha de 8.000 metros cúbicos de tierra acabó con la vida de 80 personas y, además, les quitó su hogar a otros 222 damnificados del barrio La Gabriela de Bello, el domingo 5 de diciembre de 2010 a las 2:30 de la tarde.
Para honrar la memoria de las víctimas de la tragedia, que se presentó por el desplome de una escombrera que operaba en la parte alta de la montaña del sector Calle Vieja, la Alcaldía del municipio organizó una celebración eucarística que se llevará a cabo en la calle 20CC # 41C - 30, en el barrio Santa Rita, informó el mandatario Carlos Alirio Muñoz.
Además, la administración municipal entregará este jueves 115 viviendas de interés social construidas en la urbanización Montes Claros, 60 de ellas a las familias afectadas por la emergencia.
De acuerdo con la Secretaria de Bienestar Social, Natalia Builes, en los últimos tres años la Alcaldía ha invertido alrededor de 1,793 millones de pesos por concepto de subsidio de arrendamiento que han sido entregados a los afectados.