En la tarde de este lunes, con la llegada de la hora pico, empezó a sentirse la congestión que ya es tradicional durante la temporada de diciembre en el área metropolitana.
Según la cuenta en Twitter de la Secretaría de Movilidad de Medellín, se presenta tránsito reducido en algunas zonas de El Poblado, Belén, Guayabal, La América y el centro, entre otros sectores de la ciudad.
Carlos Marín, subsecreatrio de Seguridad Vial y Control, explicó que los cierres por los alumbrados también tendrán impacto en la movilidad, pero solo a partir de las 8:00 de la noche.
A esa hora se suspende el tránsito por la calzada occidental de la Avenida Regional en sentido norte - sur y 40 minutos más tarde se cierra también la calzada oriental para el espectáculo de luces que está programado a diario frente al edificio de Empresas Públicas de Medellín.
Ese cierre termina a la 1:00 de la mañana y se extiende desde el edificio de Bancolombia hasta la calle San Juan.
En el centro de la ciudad también se presentarán dificultades que pueden aumentar desde las 8:00 de la noche con el cierre de la avenida La Playa. Sin embargo, las carreras que cruzan por esa vía estarán habilitadas durante toda la jornada.
El funcionario recordó que la ciudadanía puede acceder a la cuenta en Twitter @sttmed y seguir en tiempo real el estado del tránsito. Además, en la dirección http://www.medellin.gov.co/transito/camaras.html se encuentran las fotografías captadas por las cámaras de tránsito de toda la ciudad.