Por lo menos 300 personas han salido damnificadas y seis personas fallecidas por las lluvias de este fin de semana, según informó César Hernández, director del Dapard.
Hernández afirmó que los municipios de Caucasia y Nechí están alerta naranja y afirmó que el río Cauca está a diez centímetros del nivel de desbordamiento, por lo que se han activado todas las alertas en los municipios ribereños.
"El pasado domingo se hizo el anunció a los pobladores del municipio de Caucasia, ya el cuerpo de bomberos de esta localidad, que es muy activo, hizo el recorrido y el monitoreo. Por eso es que en este lunes hacia la 1:00 de la mañana teníamos clara la situación. Se hizo el perifoneo a los pobladores circundantes al río", afirmó Hernández.
El funcionario recomendó a las personas abstenerse de los paseos al río y quebradas que puedan registrar crecimientos súbitos.
"Convocamos a las personas que si bien se pueden ocupar en las zonas de disfrute para los paseos de olla, estar muy atentos a las condiciones atmosféricas y si tenemos lluvias en las partes altas, es mejor retirarnos de las zonas de baño para prevenir algún tipo de crecientes súbitas", indicó Hernández.