A las cinco de la mañana de este viernes un camión que se dirigía en dirección Bogotá-Medellín se volcó a la altura de Zamora y, como consecuencia, a esta hora el paso fue restringido a un solo carril en ese punto.
John Jairo Otálvaro, subdirector de Devimed -empresa encargada del mantenimiento de la autopista-, informó que "nuestro personal ya se encuentra en el sitio trabajando con grúas y maquinaria pesada para ver si podemos evacuar el vehículo pronto y restituir el paso".
Esa operación, según Otálvaro, podría tardar de cuarenta minutos a una hora, por lo que es posible que la congestión aumente. "Lamentablemente, el accidente se presentó en una hora en la que el tráfico es muy alto y, como la gente disminuye la velocidad para ver lo ocurrido, eso genera más trancón", precisó el funcionario.
El accidente dejó como saldo tres personas heridas, que fueron trasladadas al Hospital Marco Fidel Suárez de Bello. De acuerdo con el reporte de las autoridades, los afectados no tienen lesiones de gravedad, solo contusiones.