Manifestantes y vándalos, que se desviaron de la ruta autorizada a la manifestación, atacaron la sede de Ruta N.
En la edificación, destruyeron con piedras y palos las vidrieras y ocasionaron daños en las oficinas del primer piso, donde hurtaron televisores y equipos de cómputo.
En uno de los locales de Ruta N, que da hacia la carrera Carabobo, los vándalos destruyeron un cajero electrónico, el cual no pudieron saquear.
Juan Camilo Quintero, director de Ruta N, manifestó su pesar por el ataque a la sede. "Varios encapuchados llegaron a destrozar elementos en Ruta N. Rechazamos de forma contundente esos actos. No estamos en contra de las marchas, pero consideramos que deben ser totalmente pacíficas. La violencia no conduce a nada, menos contra instituciones que están construyendo valor y conocimiento, que le aportan valor a la sociedad".
Los daños se calculan en 70 millones de pesos, precisó Quintero.
El alcalde Aníbal Gaviria recorrió este jueves la ciudad y desde Ruta N compartió imágenes en su cuenta de Twitter, que acompañó con la frase: "Esto no es protesta pacífica. Esto es terrorismo y vandalismo".
Este viernes a las 5:00 p.m. habrá un acto simbólico de rechazo a la violencia, con presencia de estudiantes, representantes de la academia y vecinos.
Quintero agregó que se reforzarán medidas de seguridad en el lugar, pero que no se hará cerramiento, porque este es un espacio abierto para la ciudad.