El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, entregó un parte de tranquilidad en la ciudad, pero señaló que con los organismos de seguridad se hace monitoreo para controlar las movilizaciones previstas para este jueves en la tarde.
"No se ha guardado silencio. Desde anoche (miércoles) se ha planeado la jornada y estamos trabajando y no nos podemos pasar hablando", dijo el mandatario
Agregó que se respeta la protesta social, pero pacífica. Formuló un llamado a los organizadores de las movilizaciones para que no alteren el orden público.
Preguntado si no es un mal ejemplo que los funcionarios de la administración solo trabajen hasta las 2:00 de la tarde, Gaviria señaló que la medida adoptada para que laboren hasta esa hora es para prevenir posibles problemas de movilidad que se presentarían al final de la tarde. "El objetivo es que lleguen temprano a sus casas", dijo.
El general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que hay personas capturadas por desmanes este jueves en la mañana. "No se han presentado muertos y todas las autoridades estamos pendientes de mantener el orden", agregó el oficial.