Un nuevo deslizamiento de tierra que se presentó en la madrugada en el sitio La Leticia, de San Luis, obligó al cierre de la autopista Medellín-Bogotá por varias horas, aunque hacia las 6:00 de la mañana ya había sido habilitado un carril de la vía.
Así lo confirmó a El Colombiano el subgerente de Devimed, John Jairo Otálvaro, quien añadió que como en la zona sigue lloviendo, la caída de lodo desde la montaña continúa y aún no hay paso pleno.
"Durante todo el día estaremos trabajando para rehabilitar el paso totalmente, pero es complicado por las condiciones climáticas", precisó.
El deslizamiento se dio hacia las 2:00 de la madrugada en el kilómetro 73+500, la misma zona donde se han venido registrando caídas de tierra en las últimas semanas.
Aunque hay paso por un carril, en algunos momentos del día se dan cierres totales para permitir que las retroexcavadoras muevan la tierra, pero las esperas no son largas, advirtió el ingeniero Otálvaro.
Devimed es el consorcio encargado del mantenimiento y administración del trayecto desde Medellín hasta la glorieta Caño Alegre, en Puerto Triunfo.
Por esta zona transitan cada día, en ambos sentidos, un promedio de 2.500 a 3.000 vehículos, algunos con destinos directos a las dos capitales.