
El secretario de Gobierno, Santiago Londoño, anunció este sábado que se ofrecerán recompensas de hasta 10 millones de pesos a quien entregue información sobre los líderes y financiadores de los disturbios, ataques contra la fuerza pública y delincuencia, tras el paro nacional del 19 de agosto.
"Es un esquema de recompensas para información que lleve a la captura de personas que financien, gerencien, administren y apoyen actos ilegales, violentos o vías de hecho dentro de estos paros. Son recompensas de hasta 10 millones dependiendo de la calidad de información y los resultados que se tengan", indicó Londoño.
Así mismo, Londoño afirmó que hay un plan activado para afrontar el paro del 19 de agosto en lo que corresponde a las regiones donde se van a hacer esta clase de manifestaciones y reconoció que se está negociando con los sectores involucrados para evitar las vías de hecho.
"Nosotros tenemos un mapa de crisis en el departamento y tenemos ubicados unos puntos críticos. Pensamos que solo, en Tarazá, Caucasia, y algunas zonas del Nordeste y el Bajo Cauca tengan algún grado de conflictividad", indicó.
Y agregó "estamos a punto de comenzar una reunión con representantes de los gremios transportador, cafetero y lechero, junto al señor Gobernador, Sergio Fajardo, y a partir de eso se ajustarán algunos temas pero nosotros no esperamos que en buena parte del territorio que haya problemática", afirmó Londoño.
El secretario de Gobierno también confirmó que en las zonas de Bolombolo, La Pintada y Barbosa hay unas concentraciones programadas pero la información que se tiene de los gremios es que no habrán cierres viales.
Paro minero
Capturan a dos personas por disturbios en Caucasia y cuatro en El Bagre
La Policía de Antioquia capturó a dos sujetos en Caucasia y cuatro en El Bagre que estaría relacionados con los disturbios y obstrucción de las vías en el desarrollo del paro minero. Según confirmó la Policía dos de ellos tenían en su poder elementos que serían utilizados en las manifestaciones para cometer delitos, obstruir vías y atacar a la fuerza pública y los otros cuatro tenían en su poder panfletos amenazantes invitando al cese de actividades. La Policía se pronunciará sobre estas capturas este sábado a las 10:30 de la mañana.