Quantcast
Channel: Antioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.
Viewing all articles
Browse latest Browse all 50302

Un hombre murió electrocutado cuando elevaba un globo navideño

$
0
0
El hecho sorprendió a las autoridades porque hace muchos días pasaron las fiestas decembrinas.

Un hombre de 52 años murió en la mañana de este domingo cuando, con varias personas de todas las edades, elevaba un globo de 5.500 pliegos de papel seda, en hecho ocurrido en la Loma de El Garabato, en la parte alta del barrio El Poblado, suroriente de Medellín.

Según relató Clara Inés González, una de las vecinas de la víctima, desde hace unos cinco años por esta época, la comunidad de este lugar conmemora las muertes en un accidente de moto de los jóvenes, Alejandro Galeano, considerado el mejor fabricante de globos del barrio y del cantante aficionado Juan Pablo Castaño, quienes con sus actividades hacían muy alegre el sector en la época de diciembre.

En la mañana de este domingo todo era alegría y fiesta tanto en la cancha polideportiva, como en un lote, de unos 100 metros de frente por 200 de profundidad, ubicado en la calle 2Bsur con la carrera 29, donde se iba a llevar a cabo la elevada de los globos.

Hacia las 10:40 a.m, el primer globo que tomaría vuelo sería uno con forma de cojín de 5.500 pliegos, construido durante más de 15 días, por los muchachos de El Garabato en la cancha polideportiva.

Se trataba de un globo adornado en las puntas con largas cintas de papel de aluminio de diversos colores.

Cuando el "cojín" empezó a tomar vuelo, tocó dos líneas primarias del servicio doméstico de electricidad y uno de los que participaba en la actividad, Luis Fernando Gaviria Jaramillo, de 52 años, tomó una de las cintas, con el fin de corregirle el rumbo al "cojín" e impedir que se quemara.

"Fer, así era conocido en el barrio", de inmediato cayó electrocutado y la descarga también alcanzó, en una pierna, a una muchacha que estaba a su lado.

Mientras que el gigantesco globo tomaba rumbo al cielo, quienes acompañaban a Gaviria Jaramillo, lo montaron, aún respirando, a un carro y lo trasladaron a la Clínica El Rosario, de El Poblado, donde murió minutos después.

Ante las quejas del vecindario, la Policía y la inspección de El Pobado realizaron un operativo en el sitio y decomisaron 15 kilos de pólvora detonante y algunos bafles utilizados para amenizar las verbena.

Finalmente, el secretario de Gobierno de Medellín, Mauricio Faciolince recordó que los globos de mecha incandescente están prohibidos en Medellín no sólo en diciembre sino en cualquier época del año.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 50302

Trending Articles