El comandante de la Policía Metropolitana, José Ángel Mendoza, confirmó este jueves en rueda de prensa que los presuntos responsables del robo a los jugadores del equipo español Sevilla, escaparon junto a la delegación del equipo que se encaminaba al estadio.
"Este par de sujetos se aprovecha del momento en el que salían hacia el Estadio y minutos después bajan como parte de la delegación, para salir tranquilamente con los equipajes que habían hurtado", indicó Mendoza.
Las autoridades confirmaron que mediante entrevistas a huéspedes, grabaciones de las cámaras y cotejo de huellas dactilares avanzan en el proceso de investigación que se lleva contra estos dos individuos.
La Policía además confirmó que tras revelar en rueda de prensa la identidad de uno los responsables, Jorge Luis Rivas Troncoso, se logró la captura de este sujeto en las oficinas de Migración de Cúcuta.
"La gran sorpresa no la llevamos cuando minutos después de haber revelado las imágenes el día de ayer (miércoles), nos estaban notificando que migración en la oficina de Cúcuta que tenían a un ciudadano que correspondía las facciones a quien estaba en los panfletos", afirmó Mendoza.
El oficial confirmó que los elementos robados son un iPad, varios computadores y relojes de diamantes marcados con los nombres de los jugadores, lo que confirmaría el alto costo de los elementos, valorados en más de 120.000 euros (300 millones de pesos).
Por último, Mendoza indicó que el capturado fue trasladado hacia Medellín para iniciar el proceso de investigación y lograr la captura del segundo delincuente. Además indicó que estarían cerca de recuperar los elementos hurtados.
↧
Ladrones se camuflaron entre la delegación del Sevilla para escapar con su botín
↧