Dos personas murieron y tres más resultaron heridas en un ataque armado que se registró a las 7:20 de la noche del jueves en el barrio Kennedy, noroccidente de Medellín.
Los hechos ocurrieron la carrera 74 con calle 89 y según Arnulfo Serna, secretario de Seguridad de Medellín, dos de las personas heridas son menores de edad y, además, una mujer embarazada, que se encontraba en el lugar de los hechos, sufrió un aborto como consecuencia del impacto nervioso.
Serna también indicó que las autoridades retuvieron a un menor de edad por su presunta vinculación en los hechos.
Por su parte, Carlos Arcila, coordinador de la Mesa de de Derechos Humanos de Medellín, aseguró que el ataque ocurrió en la zona donde opera un combo conocido como la "Cruz roja".
Agregó que también el jueves en la noche, en ese mismo sector, se presentaron enfrentamientos entre algunas estructuras armadas y la Policía.
Arcila indicó que desde hace cerca de cinco meses se han intensificado los enfrentamientos entre combos en ese sector de la ciudad donde, además, se han denunciado desplazamientos, control territorial por parte de estructuras ilegales y presencia de fornteras invisibles.
"La comunidad está pidiendo protección, claman para que haya seguridad y garantías para la vida porque no se le ha puesto atención a esto y cada vez es más grave", dijo Arcila en relación con el llamado de los residentes para que las autoridades hagan presencia efectiva en esa zona.