Agitada y violenta fue la noche del pasado domingo en Altavista, donde se presentaron enfrentamientos entre combos delincuenciales e incluso fue atacada una patrulla de la Policía.
El resultado fue un muerto y cinco heridos, entre ellos dos patrulleros, emboscados cuando acudían a atender la situación en el sector Manzanares del corregimiento.
Este hecho se sumó a la violenta noche del sábado cuando se presentó un ataque que, según reseñó el secretario de Seguridad (e) de Medellín, Arnulfo Serna, desconocidos atacaron a un grupo de jóvenes. En este ataque perdió la vida Cristian Camilo Echavarría Lopera, de 19 años, además resultaron tres personas heridas.
Desde ese momento los ataques se propagaron por varios puntos.
Un grupo de patrullas motorizadas de la Policía que acudieron a atender la situación fue emboscado, dejando como resultado dos patrulleros heridos. Uno de ellos recibió dos impactos de bala, se encuentra delicado, según afirmó Serna.
En el sector Rancho de Lata de Manzanares se concentró la confrontación desde las 10:30 de la noche, según afirmaron habitantes de la zona. "Nos metimos debajo de las camas", dijo una habitante.
En las fachadas de las casas se pudieron observar los impactos de bala del enfrentamiento, que advierten habitantes de la zona, se prolongó después de la medianoche.
La situación fue controlada por miembros de la Fuerza Pública y de la Unipol. Los enfrentamientos se dan tras la captura de 15 presuntos integrantes de la denominada banda de "los Chivos", de los cuales 11 ya fueron asegurados por un Juez.
Según las primeras investigaciones, puede obedecer esta situación a un reacomodamiento entre las fuerzas ilegales de la zona, tratando de copar los espacios que deja la banda, que para la Policía Metropolitana quedó prácticamente desvertebrada con este golpe, que se registró entre el 2 y el 3 de julio pasado.
Para saber más
"Los Chivos" realizan retenes en el Corregimiento Altavista y Comuna 16
El director de Corpades, Fernando Quijano, denunció este lunes que la banda "los Chivos", según la Policía desarticulada hace una semana, viene haciendo varios retenes ilegales en varios sectores de la comuna 16.
"Durante la mañana se han presentado retenes ilegales simultáneos, en los sectores la Palma de la Comuna 16, entre la entrada a la Ladrillera Asociados y los Chivos, además en la vía que conduce al sector la Esperanza, Corregimiento de Altavista, por parte de la banda los Chivos", indicó Quijano, a través de su blog Análisis Urbano.