Cerca de 60 mil personas que viven en los tres barrios que ocupará el distrito de ciencia, tecnología e innovación que se construye alrededor del edificio de Ruta N, serán los beneficiarios más cercanos a un proyecto, que en última instancia, espera extender esos beneficios a todos los habitantes de la ciudad y la región con su consolidación como distrito tecnológico.
Juan Pablo Ortega, director ejecutivo de Ruta N, aseguró en una entrevista para Colombia.inn que el proyecto que ya está en marcha "busca consolidar a Medellín como la capital de la innovación en América Latina en 2021".
Según Ortega, al Centro Global de Servicios de Hewlett Packard y al Centro de Servicios de Transacciones para América Latina de la cementera Holcim, que ya ocupan un lugar en Ruta N, se suman otras 14 compañías internacionales que hacen presencia en la ciudad.
Dijo, sin embargo, que la meta no termina ahí pues otras 30 compañías se encuentran en lista de espera para instalarse en Medellín.
En ese sentido, Ortega agregó que el objetivo en el que se trabaja desde Ruta N consiste en que "las multinacionales conozcan las ventajas que ofrece Medellín y tomen sin demora ni temor la decisión de venir, establecerse y hacer negocios".
Por otra parte destacó la cercanía de la Universidad de Antioquia con el proyecto que ocupará cerca de 114 hectáreas en medio de un nuevo polo de desarrollo para la ciudad.
Finalmente, el Director Ejecutivo de Ruta N anunció que se firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona, en el marco de un convenio más amplio denomidado Erica, para la trasnferencia de experiencias y conocimeintos con esa ciudad española en donde desde hace 10 años opera el distrito 22@ con cerca de 45 mil personas dedicadas a proyectos similares a los que se plantean en Medellín.