Mientras trascendió que la IPS Universitaria asumirá la operación del hospital Antonio Roldán Betancur, de Apartadó, que está en proceso de liquidación, en la tarde de este martes en la Asamblea de Antioquia, el diputado Jorge Gómez insistió en cuestionar la liquidación al argumentar que la razón de la crisis financiera es el anterior modelo de salud que introdujo la intermediación financiera y la competencia entre los prestadores de la salud.
En opinión de Gómez, la operación que asume la IPS Universitaria en el hospital de Apartadó es una privatización. Esta institución señala que aplicará allí su modelo ya positivo de otras ciudades como Medellín, Barranquilla y San Andrés.
Para la secretaria de Salud de Antioquia, Luz María Agudelo, con base en consideraciones de la Superintendencia Nacional de Salud, se decidió la operación por medio de un operador privado de alto reconocimiento y experiencia, como lo es la IPS Universitaria. Aclaró que la infraestructura del hospital de Apartadó será un bien público, con destinación específica a la prestación de servicios de salud.
José Alonso Álvarez, secretario de Protección Social, de Apartadó, es optimista con la operación del Hospital Antonio Roldán en cabeza de la IPS Universitaria, que se inicia este miércoles.