El reto del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa , de ofrecer 100 mil soluciones de vivienda para la ciudad, fue valorado por la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero, como un hecho histórico para el país.
Según el mandatario local, su plan para los siguientes cuatro años es lograr la construcción de 50 mil viviendas nuevas y mejoramientos, "y las otras 50 mil viviendas para procesos de titulación".
Para Gaviria Correa, la de Medellín será una gran contribución para la meta del Gobierno Nacional, de llegar al millón de soluciones de vivienda en todo el territorio.
El día de su posesión, el Alcalde le envió un mensaje al presidente Santos: "En Medellín tienen un tremendo socio para su programa de un millón de viviendas".
La apuesta del gobernante local incluye la construcción de 1.000 soluciones habitacionales para la población desplazada y hogares en condición de extrema pobreza, lo que "multiplica notoriamente la oferta de tierras para proyectos dirigidos a ese tipo de población".
La jefe de la cartera de Vivienda, Ciudad y Territorio explicó que "si logramos cumplir ese propósito sería un hecho histórico".
El Alcalde, en reunión con la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, le ratificó su intención de darle prioridad al otorgamiento de suelos para vivienda nueva a familias que ya tienen subsidios asignados por el Gobierno Nacional.
En marzo se abre una convocatoria con la Alcaldía para desplazados con subsidios ya asignados, de modo que puedan inscribir su solicitud de vivienda ante las cajas de compensación familiar n