Movimiento que protesta contra restricción al parrillero programó acto para el 26 de julio, ante temor de que prolonguen la medida.
Con la asistencia de integrantes de tres motoclubes, aunque sin una presencia masiva, el sábado se cumplió en el sector de Obelisco la concentración convocada por el movimiento No más restricciones a motociclistas.
Tras el encuentro, decidieron continuar con la llamada operación reglamento que habían programado hasta el pasado 15 junio.
Según Rolando Plazas, presidente del movimiento, la operación se extenderá hasta el próximo 26 de julio (viernes), cinco días antes de que concluya la vigencia del decreto metropolitano que prohíbe los parrilleros hombres entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 de la noche.
En esa jornada, dijo, habrá un evento masivo con programación cultural y lúdica, para reiterar el pedido a las autoridades de que levanten la restricción, en lugar de prolongarla hasta después de la Feria de las Flores, como se especula.
La operación reglamento, recordó, consiste en que cada motocicleta ocupe el espacio en la vía que le corresponde por ley, sin transitar entre los carros y a una velocidad reducida, entre los 30 y los 40 km por hora. Además, el respeto a las cebras, no pasar semáforos en rojo y dar buen ejemplo.
"La idea es quitar el estigma de irreverentes y antisociales, pero quitarnos libertad es drástico y no educa. Por 200 que delinquen no pueden condenar a más de 500.000", declaró.
El concejal Roberto Cardona, que acompañó la jornada, se expresó dispuesto a apoyar el movimiento con campañas educativas y acercar a los líderes con las autoridades.
El comandante de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza, ha pedido que la medida de prohición del parrillero masculino se mantenga en el Valle de Aburrá n
CLAVES
MEDIDA POLÉMICA PROLONGADA EN EL TIEMPO
1. La restricción se adoptó en principio por dos meses y después se extendió.
2. La medida tiene aplicación en los 10 municipios del Valle de Aburrá.