Debido al mal estado de la pista de aterizaje en el aeropuerto José Celestino Mutis de Bahía Solano, las aerolíneas Ada y Satena suspendieron temporalmente sus operaciones a ese municipio del departamento del Chocó.
Satena informó que por razones de seguridad se cancelaron los vuelos programados entre el 26 de mayo y el 6 de junio. Ada, por su parte, indicó que hasta nueva orden se mantendrán suspendidas las operaciones y la venta de tiquetes mientras se adelantan las obras para el mejoramiento de la pista.
Esa situación se suma a la que viven el municipio de Acandí y el corregimiento de Capurganá, en donde los vuelos de Ada también fueron cancelados debido a la "falta de garantías en la seguridad" tras las protestas que hace algunos días dificultaron las operaciones aéreas en esa zona del departamento, informó la aerolínea en un comunicado.
Personal de Ada agregó que en el caso de Acandí y Capurganá, la venta de tiquetes se mantendrá suspendida inicialmente hasta el 31 de mayo, día en que se analizaran las condiciones de seguridad para reanudar las operaciones.