La Cruz Roja y el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia, Dapard, iniciaron el envío de ayudas a las más de 600 personas afectadas por el invierno en Urabá.
El Dapard llevó frazadas, colchonetas y mercados hacia Chigorodó, Apartadó y Turbo, afectadas con las crecientes, el fin de semana, de los ríos Chigorodó, León y Apartadó.
La Cruz Roja Antioquia, informó que por la afectación en viviendas, enseres, cultivos, acueductos y vías, viene haciendo entrega desde el domingo de mercados y brinda atención de primeros auxilios.
El comandante de bomberos de Apartadó, teniente Elkin Darío Echavarría, manifestó satisfacción por la respuesta que tuvieron del Dapard, la Cruz Roja y la Dirección General del Riesgo y dijo que en esa población, el río Apartadó inundó 535 casas en los barrios San Fernando, Concejo, Primero de Mayo, Brisas, Esmeralda y La Esperanza y en los corregimientos San Pablo, San José, Diamante, Puerto Girón y Punto Rojo.
Ana Jenny Gómez, coordinadora de Gestión del Riesgo de Chigorodó, dijo que en esa población continúan en albergues 17 familias en las veredas Sedán-Guacamayo y Sedán Candelaria.
Según el Dapard, en el corregimiento Currulao, de Turbo, colapsaron dos puentes viales.