
Alias "Tarco", de 25 años, fue capturado por la Policía Metropolitana, pues contra él recae una orden judicial por el delito de homicidio agravado.
Los hechos, en investigación, sucedieron el 2 de agosto de 2012 cuando se recibió denuncia por la desaparición forzada de una menor de 15 años, del barrio Belencito Corazón.
El general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana, recordó que investigadores de la Sijín realizaron pesquisas para ubicar testigos o dar con el paradero de la joven y el 25 de agosto recibieron información sobre la ubicación del cadáver de la menor. Al llegar a una zona boscosa en la parte alta del sector Travesías (comuna 13) se halló en una fosa el cuerpo descuartizado.
Medicina Legal determinó que había sido accedida carnalmente, asesinada con arma blanca y desmembrada.
El alto oficial señaló que en coordinación con la Fiscalía adelantaron la investigación por homicidio agravado y ubicaron testigos que indicaron que alias "Tarco", presunto cabecilla del combo "Curvitas", sería el autor material del hecho.
Dijo que por información ciudadana se ubicó a alias "Tarco" en Nuevos Conquistadores. Cuando procedían a capturarlo hubo una asonada de la comunidad y, aunque escapó, minutos después lo capturaron en la calle 39 con carrera 118A.
Se le investiga por presunta participación en otros homicidios y habría ordenado el paro de dos transportadoras el 8 de febrero por no pago de vacuna.