Voceros del transporte advierten que el daño actual en la banca representa riesgo de accidentes.
Con satisfacción recibieron los transportadores la intervención que se acometerá en el kilómetro 6+300 de la vía a Santa Elena, sector de Media Luna, donde hace más de dos años se presenta paso restringido por el deterioro de la banca.
Así lo expresó Luz Adriana Gómez, gerente de Transportes Chachafruto, quien confió que con las obras se mejore la transitabilidad porque el sitio representa riesgos para que se presenten accidentes, sobre todo en horas de la noche.
"En estos días, por tiempo seco, se pasa bien. Falta ver que en tiempo de lluvias la carretera no vaya a ceder o que se suelte la ladera y tapone la vía", comentó.
Entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, Chachafruto atiende la ruta a Santa Elena con buses y busetones, cada media hora, que deben atender el pare y siga que se montó en el k. 6+300.
Juan Carlos Restrepo, vocero de la Secretaría de Infraestructura de Antioquia, informó que la Unión Temporal ESI Yacamán 2013 ganó la licitación pública para realizar las obras de mitigación y recuperación de la banca en un tramo de 50 metros lineales, para lo cual tiene un plazo de ejecución de seis meses.
En el lugar deberá construir muros de contención apoyados en pilas y un sistema de anclaje con tirantes que permitan normalizar el tráfico vehicular.
El contrato tiene un valor de 1.985 millones de pesos.