Hasta el 16 de marzo, los contribuyentes podrán obtener un descuento del 10 por ciento en el pago del impuesto vehicular para 2012.
El director de Rentas del Departamento, Óscar Moreno, precisó que en esta oportunidad se espera recoger por el proceso de pago 128 mil millones de pesos por los 535 mil contribuyentes.
Añadió que quienes declaren y paguen entre el 17 de marzo y el 17 de julio no tendrán ningún descuento y quienes lo hagan a partir del 18 de julio se harán merecedores a la sanción.
Los propietarios de motos de más de 125 c.c. también cuentan con el beneficio del descuento.
El funcionario reveló que también habrá beneficios para quienes aparecen como deudores de los vehículos y de los que ya no son propietarios obtendrán el 50 por ciento sobre la sanción y se suma un descuento del 70 por ciento sobre los intereses de mora.
Óscar Moreno indicó que según la Ordenanza 18 de diciembre de 2011, "se pretende disminuir tanto las sanciones como los intereses de mora en los impuestos correspondientes a las vigencias 1999 - 2009. Aquellos contribuyentes que están inscritos en los diferentes organismos de tránsito del departamento que deben o que les está llegando el cobro respectivo del tributo que ya han a través de un contrato de compraventa o permuta y que siguen figurando como propietarios podrán tener este beneficio".
Puntualizó que este beneficio solo estará vigente hasta el 28 de febrero.
Como ya es usual, los contribuyentes podrán hacer el pago en los hipermercados, centros comerciales, Secretarías de Tránsito y la oficina central en el sótano externo de La Alpujarra.