Turistas lo reclaman, pero la Alcaldía está a la espera de analizar el tema con la Gobernación.
Mientras continúan las investigaciones para determinar el tipo de falla que presentó el cable de Jericó el mes pasado, aún no hay fecha definida para la reanudación de la operación del sistema.
"Estamos a la espera de que la Gobernación nos dé información precisa y cómo va la investigación, de acuerdo con los peritos que envió. De ahí se desprenderá cómo seguiría el mantenimiento a futuro", afirmó el alcalde de Jericó, David Alonso Toro.
Expuso que a la par que el sector turístico y los visitantes lo reclaman, también hay inquietudes entre la comunidad para que cuando vuelva a operar tenga todas las condiciones de seguridad.
"En eso sí estamos claros en la Administración Municipal. Entraremos a supervisar que se cumplan todas esas condiciones y que la gente lo pueda usar con tranquilidad", agregó el Alcalde de Jericó.
La Gobernación de Antioquia, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura, señaló que por el momento no tiene información al respecto y que consolida todos los informes para referirse al tema próximamente.
Como se recordará, el pasado 10 de enero, a las 2:30 de la tarde, se presentó la ruptura parcial de uno de los cables tractores de la parte superior. De inmediato, se activaron los sistemas automáticos y la operación se detuvo. En las dos cabinas quedaron 16 personas, que fueron evacuadas con apoyo de los bomberos y la Defensa Civil.
Juan Fernando Ospina, un deportista extremo, conocido como "Juan Perro", en compañía del bombero José León Meneses, se convirtieron en los héroes de esa jornada, al ser los artífices del rescate de los pasajeros del cable.