Desde Vegachí llegó una de esas noticias que a todas luces se ven insólitas: un colegio tuvo que parar clases porque no hay sillas y los niños estaban recibiendo las clases en el suelo.
Se trata de la Institución Educativa Efe Gómez, la más importante y tradicional de Vegachí, con 30 años de existencia y donde reciben clases cerca de 2.500 niños y jóvenes de ambos sexos, desde grado 1 hasta 11.
El cese de actividades lo decretaron los padres de familia, que en una asamblea extraordinaria realizada el miércoles optaron por suspender clases antes que partir las jornadas.
"Se analizó si se mermaban las horas de clase para repartir los grupos en jornadas de tres horas que permitieran ocupar las pocas sillas que hay, pero al final consideraron que era mejor el no envío a clases de sus hijos", reportó Carlos Mario Muñoz, del canal de televisión local Asotv Vegachí.
El faltante es de 1.100 sillas, además de otras fallas estructurales del colegio. El alcalde, Fáber Vidal, se desplazó a Medellín a gestionar recursos para la institución.