Jamer Ochoa Mesa, uno de los entrenadores más reconocidos en el atletismo colombiano, fue encontrado muerto en la madrugada de este lunes en su casa de Turbo, Antioquia.
El cuerpo de Ochoa Mesa, quien fuera entrenador de atletas olímpicos como Wanner Miller, Isidro Montoya, entre otros, fue encontrado sin vida a las 2:00 de la mañana de este lunes en su apartamento del barrio Ciudadela de Turbo. Del entrenador no se sabía nada desde el pasado viernes 25 de enero, hasta su hallazgo por parte de sus familiares. "La última vez que lo vi fue el viernes, después de entrenar. No supimos de él durante el fin de semana, pero no nos extrañó hasta que intentamos contactarlo el domingo. Allí fue que lo encontramos", sostuvo su hermano el entrenador de fútbol John Bernardo Ochoa.
Según el comandante de la Policía de Urabá, coronel Leonardo Alberto Mejía, el cuerpo de Mesa "no presentó señales de violencia por arma de fuego o blanca, tampoco señales de violencia en su hogar".
Ochoa Mesa era técnico con certificado de la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf), y fue el delegado del atletismo de Antioquia en los pasados Juegos Nacionales. Tras un paso por el departamento de Córdoba, se desempeñaba como entrenador de Indeportes Antioquia, en una función de cazatalentos y verificador de atletas en la zona que podrían desplazarse a vivir en Medellín.
"Profe, donde quiera que estés Dios te tenga en su gloria. La familia Ochoa y la familia atlética estamos de luto", escribió uno de sus atletas, el saltador olímpico Wanner Miller Murillo. Otros atletas como Princesa Oliveros y Sabina Moya se han comunicado con la familia.
El cuerpo sin vida del entrenador fue llevado en la mañana de este lunes a Medicina Legal para establecer las causas de su muerte, y posteriormente será llevado al coliseo cubierto en la Unidad Deportiva de Turbo, donde se le hará la velación.
↧
Murió Jamer Ochoa, reconocido entrenador de Atletismo en Urabá
↧