Las intenciones de un grupo de secuestradores, que pretendía quedarse con los bienes y altas sumas de dinero de algunos comerciantes del occidente de la ciudad, quedaron a mitad de camino, gracias a la labor de la Policía, que logró la captura de tres de sus integrantes.
Los aprehendidos son dos hombres de 45 y 37 años de edad y una mujer de 40, presuntamente implicados en el secuestro, en la modalidad exprés, de un comerciante de esa zona de Medellín.
A esta víctima, los plagiarios le pusieron una cita en un apartamento de El Poblado y una vez allí la redujeron y, mediante intimidación, obligaron a su familia a transferirles bienes por valor de 800 millones de pesos. Luego, su intención era que también les entregaran una suma de 1.200 millones de pesos. El hecho se registró en marzo del año pasado.
Modus operandi
Pero, gracias a que la situación fue denunciada, la Fiscalía y la Policía iniciaron la investigación que terminó este fin de semana con la captura de tres presuntos delincuentes.
El operativo se hizo simultáneamente en Envigado y en un centro comercial del occidente de Medellín, donde los sujetos planeaban el secuestro de otro comerciante, detalló el general Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana.
Los capturados son presuntos integrantes de la banda delincuencial "el diamante" y se conocen en el mundo del hampa como "la Princesa", "Churry" y "Gato".
"La mujer fue la encargada de conocer todos los detalles del comerciante secuestrado y tenía datos exactos de sus propiedades", explicó el general, al llamar la atención sobre la participación de mujeres en diferentes hechos delincuenciales en el Valle de Aburrá.
El oficial destacó el hecho de que se haya puesto la denuncia, ya que ello permitió a los investigadores no sólo dar con el paradero de los secuestradores sino también poner en jaque su actividad criminal.
Los tres detenidos, a órdenes de la Fiscalía, serán procesados por el delito de secuestro extorsivo.