Los habitantes de la comuna 13 se despidieron de El Duke. Amigos y familiares del líder de la Red de Hip Hop La Élite, acompañaron el sepelio de la voz que este martes fue silenciada por el conflicto.
Los integrantes de CEA, grupo música fundado por Elíder Varela El Duke, siguieron las exequias de su amigo, recordando esa pasión infinita por el hip hop y la cultura que los unió para luchar contra la violencia.
CEA también reclamó más efectividad de la acción de la Policía en la Comuna 13, pues según ellos, los grupos armados están matando a la comunidad y no se está haciendo poco por evitarlo.
Las canciones de El Duke, melodías que ambientaron el velorio, se mezclaron con el llanto y el silencio de los asistentes a esta dura despedida, que como el mismo rapero lo aseguró en sus letras, "nadie sabe lo que se siente hasta que le sucede".Elider Varela, más conocido como El Duke, fue asesinado este martes 30 de octubre, en el sector La Torre de la comuna 13 de Medellín.
El líder de la Red de Hip Hop La Élite y educador de la Escuela de Hip Hop Kolacho, rechazaba la violencia a través de la música. El músico, de 31 años, era padre de dos niñas. Además, era reconocido porque invitaba a los jóvenes a empuñar un micrófono para manifestar sus sentimientos, en vez de un arma.