En el apartamento donde vivía con otras tres personas en el sector de El Chagualo, frente a la Universidad de Antioquia, fue asesinada con cuchillo, la licenciada en idiomas y profesora de inglés Enedy Mabel Galeano, de 33 años.
La profesional, quien era invidente, se desempeñaba como profesora en provisionalidad de la Institución Educativa la Inmaculada, del municipio de Guarne. Al notar que no llegaba al colegio, sus compañeros trataron de comunicarse varias veces con ella y luego le informaron a un familiar para que la buscara.
Según varios conocedores de la situación, llamó la atención una comunicación en la cual le indicaban a un conocido que fueran a recoger el cadáver al apartamento porque se había suicidado.
A eso de las 11:00 de la mañana el familiar la encontró muerta, tendida en el piso, con varios moretones en las manos y heridas de cuchillo en el cuello. Se indicó que la educadora vivía en el apartamento con un hombre y otras dos mujeres.
La profesora, oriunda del municipio de San Rafael, llevaba un año trabajando en Guarne, donde gozaba de aprecio entre sus compañeros y alumnos. quienes la admiraban por sus conocimientos y la forma como se desempeñaba a pesar de ser ciega.
Una de sus metas era concursar para entrar al escalafón del magisterio antioqueño. Compañeros de trabajo la habían invitado para que vivera en Guarne, pero ella les había indicado que quería estar cerca de la Universidad de Antioquia, para aprovechar los recursos que el claustro les brinda a los invidentes para que puedan realizar sus estudios y desempeñarse profesionalmente.
La Sijín de la Policía Nacional, que diligenció el levantamiento del cadáver, estableció que no se trató de un suicidio como se quería hacer pasar el hecho, e inició la investigación para capturar al responsable o responsables del episodio que tiene indignada a la comunidad educativa de Guarne.
Fue encontrada acuchillada en un apartamento frente a la Universidad de Antioquia.