La vía tiene obras en 9 frentes. Tramo del San José, listo en un año.
Con el destape de los murales, el avance de los trabajos de demarcación del pavimento, el mantenimiento de jardines y de zonas verdes y la intervención del sitio más crítico de los nueve que presenta la vía, Las Palmas ya empieza a exhibir una nueva cara.
Así se pudo constatar en el recorrido con el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, al igual que con los representantes de la concesión Túnel Aburrá-Oriente y de las empresas privadas que se vincularon con los murales: Oviedo, Meals, Sura, Contegral, K-tronix, Bancolombia, Celsia, Grupo Éxito, Chocolatinas Jet, Campi, Argos, Corona, Crem Helado y El Colombiano.
Fajardo indicó que en el Km. 8+200, entrada al colegio San José, ya se avanza en el arreglo del puente y que ya están listos los diseños para recuperar el tramo de calzada que se desplomó. "En diciembre próximo comenzaría la obra de reparación, la cual estaría lista en ocho meses más, o sea un año a partir de hoy (ayer)".
La intervención integral en la doble calzada de Las Palmas tiene una inversión total de 33 mil 400 millones de pesos, de los cuales 16 mil millones son para este sitio crítico. Además se aplicarán 10 mil metros cuadrados de pavimento, entre Los Balsos y Sancho Paisa, y se adecuará señalización vertical y horizontal. Igualmente, se proyectan obras de paisajismo con nuevos jardines y zonas verdes.