Con el nombre de Espirales de vida, el Área Metropolitana y la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia), se buscará promover las prácticas ambientales sostenibles y la participación de los diferentes actores y comunidad , en la gestión ambiental.
Las temáticas de trabajo estarán enmarcadas en asuntos esenciales para la región como el cinturón verde metropolitano y la importancia de la vida como principio universal del respeto hacia el otro y el ambiente.
El convenio que suscribieron el director del Área Metropolitana, Carlos Mario Montoya, y de Corantioquia, Alejandro González supera los 900 millones de pesos. "El tema del río es una oportunidad de trabajar de la mano entre nosotros y Corantioquia", dijo Montoya.
Además, habrán espacios de educación ambiental para regular el tráfico ilegal de fauna silvestre.
Entre las tareas definidas está apoyar las estrategias e iniciativas educativo-ambientales en los corregimientos de Medellín y zonas limítrofes, fortalecer los Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental Municipal y sus planes de educación ambiental y generar procesos de educación ambiental y participación para regular el tráfico ilegal de fauna y el apoyo a procesos de gobernanza forestal, entre otras.