Aduciendo falta de garantías, el abogado, Juan Fernando Gutiérrez, defensor del alcalde de Medellín, Alonso Salazar, decidió retirarse del proceso disciplinario que adelanta la Procuraduría General al burgomaestre por supuesta participación en política.
Esta decisión fue comunicada con anticipación a la procuradora delegada para asuntos electorales, María Eugenia Carreño, por lo que la audiencia que debía reanudarse ayer con el alegato de conclusión, fue suspendida hasta el 10 de enero.
Gutiérrez había solicitado que el plazo para preparar el alegato de conclusión fuera más amplio, debido al volumen de las pruebas, pero dicha petición le fue negada y solo se le concedieron seis días hábiles que se cumplían ayer.
Durante la etapa probatoria Gutiérrez había advertido en varias oportunidades que se estaba violando el debido proceso al no completarse pruebas solicitadas por la defensa y de oficio, entre ellas las respuestas que debían entregar el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, de la directora seccional de Fiscalías, Marlene Suárez, y del ex director del DAS, Luis Fernando Muñoz.
Ahora Salazar deberá buscar un reemplazo de Gutiérrez o de lo contrario se le nombrará uno de oficio.