Pese a que la marcha que realizaron en la mañana de este martes los trabajadores antioqueños transcurrió la mayor parte del tiempo en tranquilidad, algunos encapuchados protagonizaron disturbios aislados que llevaron a la Fuerza Pública a intervenir para retomar el control al mediodía.
Los incidentes se registraron en la Avenida Oriental. Allí ante la detonación de algunas papas bomba fue necesario el uso de gases lacrimógenos para dispersar a los revoltosos.
Pese a esto, la marcha fue concurrida.
La movilización, programada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), salió de la cancha de Las Esmeraldas, en el barrio Manrique, y recorrió las principales vías del oriente y centro de la ciudad.
Los empleados marcharon gritando consignas en contra de la política económica del Gobierno, así mismo con otras rechazaron la privatización de la educación y exigieron la salida de las empresas multinacionales.
Como parte de la conmemoración del Día del Trabajo, las agremiaciones quieren exigir una mejor calidad y condiciones para el empleo en la ciudad y en el país.
Para esto, recurrieron a elementos como un ataúdes para rechazar lo que ellos consideran el "maltrato laboral".
Una de las medidas tomadas por parte de las autoridades, fue hacer el cierre, de manera temporal, de las estaciones de metroplús por donde pasaba el recorrido.
El movilización concluyó en el Parque de Bolívar con una proclama por parte de la CUT.